viernes, 6 de noviembre de 2009

Como Salir de la Crisis

¿Teletrabajo y Oficina Virtual es una solución?


Uno de los primero pasos para que el negocio salga de la crisis y esté preparado para una eventual recuperación de la economía es sin duda reducir gastos y costos fijos, tales como los de oficina, con una oficina virtual. Sin embargo hay otros gastos que se puede explorar reducir; como por ejemplo colaboradores que por su trabajo de investigación y análisis no es necesario que permanezcan de tiempo completo en la oficina. Se puede implementar un programa de teletrabajo con los especialistas fiscales, mercadotecnia, etc., con la ventaja que no se pierde la experiencia y el conocimiento de la empresa.

Implementar la estrategia de teletrabajo requiere de un diagnóstico y plan de la empresa que mantenga la comunicación entre todos los empleados y fortalezca la atención a los clientes.

También es muy importante a la hora de pensar en la implementación del teletrabajo en aplicar los mecanismos de control y establecer los procedimientos de aseguramiento de la información que permitan dar seguimiento y verificación de los resultados obtenidos.

Al romper con el esquema tradicional de trabajar con un horario fijo en una oficina, nos enfrentamos con una nueva forma de trabajo. Esta nueva forma de trabajo a distancia requiere de compromiso y disciplina de todos los participantes, teniendo como recompensa para la empresa y su personal una ventaja competitiva ante el nuevo entorno laboral.
C.P. Bulmaro Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol